Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Además de hacer más rápida la navegación evitando que determinados apartados se carguen de nuevo conforme el usuario interactúa con ellos. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso

Librería Kattigara

C/ San Luis, 5, 39010, Santander, Cantabria, España Tlf:942 074 286 Horario: lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20.
Contacto

Vaciar

Acaba de eliminar Restaurar

Importe total 0,00€

Algunos de nuestros artículos se encuentran en un almacén.
Puede avisarnos antes de visitar la tienda y tendremos preparados los ejemplares que nos solicite, sin compromiso de compra.

Historia > Historia de España
Volver
ABSOLUTISMO E ILUSTRACIÓN EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XVIII. EL DESPOTISMO ILUSTRADO DE D. RICARDO WALL

ABSOLUTISMO E ILUSTRACIÓN EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XVIII. EL DESPOTISMO ILUSTRADO DE D. RICARDO WALL

TÉLLEZ ALARCIA, DIEGO

Editorial: FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE HISTORIA MODERNA
Colección: JOVENES INVESTIGADORES
Tipo de encuadernación: tapa blanda con solapas
Año de edición: 2010
Código: 6417

5,00 €

Categorías:

Observaciones

ISBN 9788493169299. 238pp, 474g, 17x24 cm. Muy buen estado de conservación. ¿En qué consistió gobernar la extensa y polifacética monarquía hispánica bajo la dinastía borbónica? ¿En qué cambió con respecto a los siglos anteriores? ¿Existió un "reformismo borbónico"? ¿Fueron compatibles el absolutismo y la Ilustración? ¿Cuál fue el papel de los grupos clientelares? ¿Cómo se compusieron? ¿Cuál es el rol de los extranjeros en ese mosaico multiforme? Ricardo Wall, el "ministro olvidado" de mediados del siglo XVIII, se convierte en el hilo conductor a algunas respuestas. El autor estudia los ejes ideológicos y los fundamentos prácticos de uno de los ministerios menos conocidos del XVIII español en un periodo clave para la comprensión de la historia de España: el reinado de Fernando IV y el comienzo del de Carlos III.